TIPOS DE IMPUESTOS MUNICIPALES
Impuesto de Industria y Comercio: Deben cancelar los comerciantes que desarrollan actividades industriales, comerciales o de servicios.
Impuesto Predial Unificado: Es un tributo que recae sobre la propiedad de bienes inmuebles, es decir, sobre terrenos y construcciones.
Impuesto sobre vehículos automotores: Es una renta nacional cedida a las entidades territoriales en proporción a lo recaudado en la respectiva jurisdicción.
Sobretasa a la gasolina: Uno de los más importantes, se asigna a los municipios y distritos para invertir en el mantenimiento de las vías y el transporte público.
Impuesto de delineación urbana: Es el impuesto que obra en los casos de construcción de nuevos edificios o de refacción de los existentes.
Impuesto de Espectáculo Público: Entiéndase por espectáculo público, el acto o acción que se ejecuta en público para divertir o recrear, al que se accede mediante el pago de un derecho.
Monopolio de Juego de Suerte y Azar: La lotería es un juego de azar en el que las personas compran boletos numerados con la esperanza de ganar premios.

¿Sabías que los impuestos que abonas ayudan al crecimiento de tu ciudad?

Los impuestos son contribuciones obligatorias que las personas físicas y jurídicas pagan al Estado para financiar los servicios públicos.

Estos servicios incluyen educación, salud, seguridad, infraestructura y muchos otros programas que benefician a toda la sociedad.
Tus impuestos municipales en Riohacha: ¡Entendiendo cómo funcionan!
